El Jazz Palencia Festival contará con el legendario contrabajista Ron Carter
El Teatro Ortega acogerá el próximo 15 de noviembre la actuación del contrabajista y compositor norteamericano

Radio Palencia

Palencia
El legendario contrabajista y compositor norteamericano Ron Carter, premiado con dos Grammy y récord Guinness como el bajista de jazz más grabado tras superar los 2.200 discos registrados, actuará el próximo 15 de noviembre en la sexta edición del Jazz Palencia Festival.
El Teatro Ortega acogerá en otoño al concierto del legendario músico de jazz al frente de su cuarteto dentro de la programación del VI Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, que incluirá cinco grandes conciertos los días 8, 9, 10, 15 y 16 de noviembre, según han informado este viernes sus organizadores.
Con este primer nombre del cartel y otros que se conocerán en breve, el Jazz Palencia Festival ratifica su carácter internacional y la contrastada calidad de sus artistas invitados desde su creación en el año 2014, afirman los organizadores.
Ron Carter, auténtica leyenda viva del jazz, protagonizará el cuarto de los cinco conciertos del ciclo, en el que se podrá disfrutar de uno de los contrabajistas más originales, prolíficos e influyentes en la historia del jazz.
De hecho Carter ha grabado con muchas de las principales estrellas del panorama jazzístico del último medio siglo, como los pianistas Bill Evans, Tommy Flanagan y Bobby Timmons, el pianista, compositor y arreglista Gil Evans, la cantante Lena Horne, el guitarrista y cantante de blues B. B. King, los saxofonistas Dexter Gordon y Cannonball Adderley, el guitarrista Wes Montgomery, y el flautista, clarinetista y saxo Eric Dolphy, entre decenas de muchos más, incluidos músicos y formaciones ajenas al mundo del jazz, como el Kronos Quartet.
Ron Carter, cuya brillante participación a mediados los sesenta del siglo XX en uno de los mejores quintetos de Miles Davis le abrió las puertas de numerosas grabaciones y sesiones en directo, ha ganado dos premios Grammy (1987 y 1994).
Hoy está valorado como uno de los más sobresalientes depositarios del clasicismo y la elegancia en el jazz contemporáneo.
Su nombre aparece en más de 2.200 registros discográficos, entre sus trabajos como líder y acompañante, por lo que en 2015 fue reconocido su récord Guinness como bajista de jazz más grabado de la historia.




