AnimaNaturalis: "la tauromaquia solo deja cadáveres"
Por 16ª año consecutivo los activistas se manifiestan contra la tauromaquia en Pamplona
Pamplona
16 años consecutivos de protesta por parte de AnimaNaturalis con un objetivo muy claro: “abolir la tauromaquia”.
Semidesnudos, con cuernos y apuntillados, tumbados en la plaza del Ayuntamiento, se han puesto en la piel de los 54 toros que serán protagonistas de las corridas de los próximos sanfermines. Un acto que tildan de crimen y que quieren separar de la fiesta. Jana Uritz, coordinadora de AnimaNaturalis, explica que: “No son solamente los toros, ni la crueldad animal, si no la fiesta. Yo entiendo que Pamplona no es solamente los toros, ni las corridas, ni los encierros, es bailar, cantar, estar con los amigos y todo los demás, eso queremos mostrar”.
Sobre el encierro asegura Uritz: “Por supuesto que también tiene que llevarse a debate, porque al final esos toros también están sufriendo en ese trayecto hasta la plaza de toros”. Además añade la coordinadora que: “No hay que olvidarse de ello porque mucha gente no lo sabe, sobre todo gente que viene fuera del país, que esos toros son los que luego se sacrifican en la plaza de toros”.
16 años llevan realizando esta protesta el día 5 de julio. Aseguran, que en 2018 se dio una caída del casi 59% en los festejos en plaza respecto al 2007.