Economia y negocios

Otro edificio de viviendas para el solar de Tafisa

La antigua parcela de Tafisa, al lado del Lérez, contará en breve con un segundo edificio. La primera comisión de urbanismo del presente mandato dio el visto bueno a un proyecto de 166 viviendas.

Cadena SER

Pontevedra

Se levantarán en una de las parcelas más próximas al rio Lérez, al lado del edificio que está actualmente en construcción. Será un inmueble de siete alturas, en una de las zonas más caras de la ciudad.

En esa misma zona está en trámites desde hace meses un tercer edificio con fachada hacia la calle José Malvar.

Esto supone que están en desarrollo tres de los nueve edificios que se pueden levantar en los antiguos terrenos de Tafisa, pero que representan la mayor parte de la edificabilidad prevista en esa zona.

En la Comisión de Urbanismo también se presentaron numerosas solicitudes de información para construir nuevas viviendas en el municipio. Por todo ello, el nuevo concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda sostiene que empieza a repuntar de nuevo la construcción en la capital de la provincia.

En esta primera comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Pontevedra también se impulsó la tramitación de la segunda parcela pendiente del futuro polígono industrial de O Bao, al lado de la carretera de Vilagarcía. Se trata de un proyecto privado que lleva años en tramitación y que ahora se complementa con 5.600 m2 más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00