Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Solidaridad

Cruz roja atiende en Segovia el último año a más de 24.000 personas

Durante la presentación de su memoria anual, la institución ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la incorporación de más voluntarios

Cruz Roja hace un llamamiento a la ciudadanía en su búsqueda de voluntarios / Radio Segovia

Segovia

Cruz Roja española en Segovia ha atendido a 28.432 personas a lo largo de 2018, de los cuales 14.172 corresponde al número de personas totales atendidas en los diferentes planes de la Institución y 14.260 a personas participantes en acciones de sensibilización y educación.

El año 2018 ha sido el del incremento de actividad en el área de mayores y en la actividad local por lo que Cruz Roja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la incorporación de más voluntarios.

La intervención social de Cruz Roja Española en Segovia, abarca una gran cantidad de colectivos: desde mujeres con discapacidad, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiados, población reclusa, personas mayores, infancia en dificultad social y personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Desde Cruz Roja han informado además del trabajo realizado desde la institución para hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible. En este sentido Cruz Roja ha llevado a cabo proyectos vinculados con el medio ambiente como son la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, ahorro energético en el hogar y la limpieza de espacios naturales, entre otros. Unos proyectos en los que han participado 1.387 personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00