Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Clara Luquero inicia su tercera etapa como alcaldesa

La alcaldesa renovó el cargo con un discurso en el que repasó los principales objetivos de la próxima legislatura y agradeciendo el trabajo de todos los miembros de la Corporación

Corporación municipal de Segovia para la próxima legislatura /

Clara Luquero renovó su cargo de alcaldesa de la ciudad de Segovia tras el acto de constitución del Pleno de mandato corporativo 2019-2023 celebrado en la mañana de hoy. El acuerdo del PSOE con los ediles de Izquierda Unida y Podemos, permite a Luquero sumar a una mayoría cómoda para desarrollar políticas con un claro enfoque de izquierdas. El acto se desarrolló con un retraso de varias semanas respecto al resto de consistorios de España, hecho motivado por la reclamación de Ciudadanos, finalmente desestimada, que dejó como definitivo el resultado anunciado en la noche electoral.

Luquero, ante un Salón de Plenos lleno de público y autoridades locales, desgranó los principales objetivos de su corporación para los próximos cuatro años. La creación de un gran parque intergeneracional y multicultural en el entorno del barrio de La Fuentecilla-Puente de Hierro en el paraje del Tejerín, la construcción del módulo cubierto de atletismo, el impulso al Teatro Cervantes y la coordinación de la celebración del 500 aniversario de la Guerra de las Comunidades en 2021; son algunos de los ejes que regirán su mandato.

Otro de los anhelos de Luquero es la intención de establecer población en una ciudad de espíritu moderno e innovador, sin dejar de lado la tradición y el hecho de ser una localidad de fuerte peso patrimonial e histórico.

En su discurso agradeció a los concejales salientes el trabajo y el esfuerzo dedicado a la ciudad, y animó a los miembros de la oposición a trabajar de modo constructivo en los próximos cuatro años.

En el capítulo de anécdotas de este acto, hay que reflejar que los concejales votaron por primera vez en una urna transparente, abandonando así la antigua urna de madera que se usaba en estas circunstancias en el consistorio segoviano.

Todos los concejales, excepto Ángel Galindo y Ana Peñalosa de IU, recibieron su medalla institucional. Los ediles argumentan la decisión en que es un gasto excesivo y que no es una prioridad, como la razón para renunciar a este presente que el Ayuntamiento de la ciudad hace a los concejales en el momento de jurar o prometer su cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?