Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Ayuntamientos

El socialista Antonio Suárez, elegido alcalde de Valencina con Adelante y Cs

En el pleno, celebrado esta mañana, los socialistas han logrado sumar a sus cinco concejales, el apoyo de los dos de Adelante y Cs, que han votado a su favor

PSOE

Sevilla

El candidato del PSOE a la alcaldía de Valencina de la Concepción (Sevilla), Antonio Suárez, ha sido elegido hoy alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla) con el apoyo de Adelante Andalucía y Ciudadanos, una vez resueltos los recursos ante la Junta Electoral planteados en esta localidad tras las elecciones.

El Pleno municipal se ha celebrado esta mañana, tras decidir el pasado 7 de junio el lanzamiento de una moneda a cara o cruz que Ramón Peña, el candidato del PP, había sido el ganador de las elecciones, aunque ninguno de los dos partidos mayoritarios consiguieron mayoría absoluta para gobernar en solitario.

En el lanzamiento de la moneda, Peña fue elegido ganador de las elecciones tras empatar a 1.580 votos con el Partido Socialista, después aceptar la Junta Electoral su recurso y admitir dos votos a su favor que fueron rotos al sacarlos del sobre.

Finalmente, una moneda -él eligió cruz- decidió el ganador de las elecciones, aunque finalmente el alcalde será el candidato socialista, una vez que ha conseguido los apoyos de los concejales de Adelante y Ciudadanos (uno cada partido) para unirlos a sus cinco ediles.

Peña ha mostrado "sorpresa" por la postura de la edil de Ciudadanos. "No entiendo cómo existiendo un pacto entre PP y la formación naranaja, a nivel provincial y regional, ha votado a favor del candidato del PSOE", ha asegurado. Ramón Peña se ha preguntado a qué acuerdo habrá llegado con los socialistas, "algo que se conocerá en los próximos días" al tiempo que ha criticado a la dirección de Ciudadanos "por no controlar a sus concejales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00