Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Elecciones

Peal de Becerro ya tiene nuevo alcalde

David Rodríguez Martín ha sido investido hoy en un salón de plenos hasta la bandera

David Rodriguez Martín ha prometido su cargo como alcalde de Peal de Becerrro utilizando la mano izquierda / DIEZ TV

Cazorla

A las diez de la mañana ha tenido lugar el pleno para la toma de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento de Peal de Becerro. Como sabemos el PSOE de la localidad ganó al PP por solo un voto de diferencia. Esto hizo que los populares pidieran un recuento extraordinario del los votos nulos, que les llevó a formular un recurso a la Junta Electoral de Zona de Cazorla ( JEZ) sobre uno de ellos reclamando su validación. Tras conseguirlo, fue entonces el PSOE quien formuló otro recurso en sentido contrario al Tribulan Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que finalmente le dio la razón. De esta manera, hemos llegado al escenario de hoy. Veinte días después Peal de Becerro ya tiene alcalde con la investidura de David Rodríguez Martín.

Como detalle anecdótico ha prometiendo con la mano izquierda. El docente David Rodríguez Martin se ha convertido en nuevo alcalde socialista del XI mandato de la corporación municipal de Peal de Becerro, en un salón de plenos abarrotado de personas que no han querido perderse por fin este momento.

La nueva corporación municipal de Peal de Becerro al completo / DIEZ TV

En su discurso, Rodríguez se ha reafirmado en confirmar que gobernará para todos los pealeños y cumplir con el programa electoral marcado donde ha destacado el apoyo a la agricultura como el sector económico más importante de la localidad, la industria, el comercio o luchar contra la despoblación rural. “Vamos a impulsar proyectos ambiciosos para el progreso de nuestro pueblo”. En este sentido, ha citado la apuesta por “el arreglo integral de caminos, ampliación del polígono agroalimentario, como también haremos especial hincapié en la potenciación del tejido industrial a través de la creación de viveros que faciliten la creación de nuevas empresas y generen más empleo”. Por otro lado, se ha referido al apoyo al pequeño comercio, inversiones en los mayores mediante la ampliación de la residencia y la creación del centro de dinamización del mayor, en el nuevo edificio de actividades económicas y participación ciudadana. Que según dijo se concluirá en este mandato. “Lucharemos por esa etiqueta que nos consolide como un municipio de servicios donde la educación, el deporte y la cultura traspasan fronteras”, ha enfatizado Rodríguez.

Por su parte la portavoz del PP, Ana Belén Mata Soria ha mostrado su orgullo por quedar “tan cerca de la merecida alcaldía” según dijo. Y porque un miembro de su candidatura, Emilio Vera haya sido elegido como diputado provincial.

Algunos de los cargos socialistas provinciales han querido acompañar a David Rodriguez / DIEZ TV

Recordando que “por un solo voto hoy nos constituimos como oposición”. Un puesto desde el que afirmado de forma contundente “realizaremos la labor de controlar, vigilar y fiscalizar a quienes ostentan la batuta de la orquesta”. Para evitar, continuó diciendo “que se produzcan anomalías y errores que chirríen a los pealeños y pealeñas”.

De la misma manera Ana Belén Mata ha señalado que “ha sido el pueblo de Peal quien ha situado a estas dos formaciones en una situación de cuasi paridad”. Terminando con una invitación para remar en la misma dirección por el interés de los vecinos de Peal de Becerro.

Equipo de gobierno del PSOE / DIEZ TV

Con la alcaldesa saliente, Ana Dolores Rubia entre el público el pleno ha transcurrido con corrección y una gran dosis de respeto sin malas formas ni reproches.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00