Sociedad

ACAIP tacha de "indignante" que los funcionarios en prácticas tengan que cambiar ahora de centro penitenciario

La situación más "grave" se da en Picassent, donde de las 41 nuevas incorporaciones solo permanecerán tres

Cadena SER

Valencia

El sindicato ACAIP ha tachado de "indignante" que los funcionarios en prácticas que se incorporaron a finales de junio a los centros penitenciarios tengan ahora que cambiar de destino e incorporarse a otros centros en las próximas semanas.

El portavoz del sindicato en la provincia de Valencia, Alberto Téllez, ha asegurado en declaraciones a la SER que el caso más "grave" se da en Picassent, donde de las 41 nuevas incorporaciones (había 96 vacantes) , solo se quedarán tres.

No obstante, ha indicado que tampoco los funcionarios que han comenzado en otras zonas de la Comunitat "se aseguran que vayan a continuar". "Se obliga a todos los funcionarios en prácticas de España a pedir nuevamente destino, con lo cual, va a suponer un gasto innecesario", ha denunciado. 

Téllez ha criticado que tengan que costearse, con un salario de 600 euros, nuevos alquileres o billetes de avión, con el "agravante" de estar en verano, por lo que muchos vuelos y pisos ya están "llenos". 

ACAIP denuncia, además, que todavía se está "muy lejos" de llegar a un número "adecuado" de funcionarios que puedan asegurar la "reinserción social y reeducación de los internos", así como una "adecuada convivencia" en los centros penitenciarios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00