Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Redes seguras y leer la letra pequeña, principales recomendaciones para contratar viajes por Internet

Redes seguras y leer la letra pequeña, principales recomendaciones para contratar viajes por Internet.

En SER Viajeros, el Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha recordado que hay que utilizar siempre redes seguras para realizar las contrataciones online. Recomienda realizar esta contratación desde una red de confianza como la de casa o el operador de telefonía.

No es conveniente desde una red wifi pública, ya que se pondrían en riesgo los datos bancarios y personales. Es recomendable tener instalado siempre un dispositivo antivirus para tener una mayor protección. Siempre hay que guardar o imprimir la factura por si en cualquier momento hay que tramitar una reclamación y tener siempre presente que en las contrataciones online de viajes combinados el consumidor dispone de 14 días para desistir del contrato sin ninguna penalización. Vicente Inglada,

En las compras o contrataciones online hay que optar mejor por la tarjeta prepago, tarjetas de crédito limitado o Paypal, vigilando la seguridad de las páginas web y evitando las transferencias bancarias e ingresos en cuenta. Muchas personas comparten en las redes sociales sus experiencias de compra en alguna página web. Antes de realizar cualquier contratación online es importante leer las opiniones de otros usuarios, teniendo en cuenta que algunas pueden no ser fiables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?