Deportes

Chapuzones a mitad de precio por la ola de calor

Siete piscinas municipales reducen un 50'% el precio de sus entradas este fin de semana. El ayuntamiento de Zaragoza toma la media ante las altas temperaturas previstas, que podrían superar los 40º

GETTY IMAGES

Zaragoza

Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar. Son las siete piscinas municipales que los días 6 y 7 de julio reducirán su precio como medida de refuerzo del Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor este fin de semana. "Nos hubiese gustado reducir el precio de las entradas en las 21 piscinas municipales que tenemos activas este verano, pero no es posible por capacidad de aforo y seguridad", asegura Cristina García, concejala de Deportes. La medida, eso sí, servirá para dar a conocer a los ciudadanos estos recintos menos concurridos.

Esta medida, que se estudiará para volver a ser aplicada en años futuros, llega tras conocer que la red de piscinas municipales registró en junio sus datos más altos desde 2017. Casi 280.000 usos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda también a todas aquellas personas que ya hayan adquirido un bono de 10 entradas, que este fin de semana compren entrada individual ya que se verán beneficiados por su precio más económico: Pasan de los 4,70 auros a los 2,30. Además la tarifa joven para menores de 30 años para de los 3 erusoa a 1,50. La entrada para los mayores de 65 años costará 1,40. Habitualmente su precio es de 2,80 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00