Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Campus Cosme Prenafeta dedicado a Miguel Ángel Falasca

Los mejores profesores para enseñar el voleibol

Los participantes aprenden defensa personal. /

Cosme Prenafeta no lleva la cuenta de los campus que lleva porque “siempre quiero mantener la ilusión del primer día”, pero este ha sido especial para todos ya que durante la semana de trabajo llegaba la noticia de la muerte de Miguel Ángel Falasca, compañero de triunfos de Prenafeta y “le hemos querido dedicar este campus con todo nuestro cariño ya que le ha dado mucho a este deporte”, emocionado, comentaba a LA VOZ que “ha sido un éxito de participación, en la que el staff técnico era de un alto nivel y han sabido enseñar todos los conceptos a nuestros participantes dentro y fuera de la pista”, comenta ilusionado el padre de esta idea.

Cada año Prenafeta convoca a los mejores profesores de voleibol y consigue la presencia de una figura del voleibol en activo. Así la lista de maestros estaba formada por: Manolo Berenguel, Carlos Carreño, José Maqueda, Cosme Prenafeta, Nuria Pardo, Isabel Conchillo y Mari Carmen Ruiz, y como invitado estrella el jugador de a Unicaja Almería Fran Iribarne. Todos ellos han saltado a la pista y se han encerrado en el aula de trabajo para enseñar las artes de un juego muy técnico que se disfruta en la pista y se aplaude en la grada. Mucho nivel en los maestros y “una enorme cercanía que agradecen los alumnos que son los únicos protagonistas y sobre los que centramos nuestra labor”. Ellos han sabido llegar y todo lo demás “sale del jugador al que ha que dar su espacio para que vaya mejorando”. Él, como máximo responsable se encarga de cumplir con los objetivos pretendidos.

Cielo y tierra

Este campus ha sido dedicado a la memoria de Miguel Ángel Falsaba, jugador histórico del voleibol español. “Los más peques dieron sus divertidas clases de inglés, y los mayores escuchaban y aprendían con atención las charlas prácticas y teóricas sobre nutrición, primeros auxilios, defensa personal y prevención de redes sociales. Los participantes comprendían edades entre seis y dieciséis años”, comenta el profesor de voleibol.

Con Falasca en el cielo, en la tierra Fran Iribarne sorteó dos camisetas, y dio unos consejos a los futuros jugadores de voley, “de como debían trabajar para conseguir el éxito deportivo, y a su vez y lo más importante, aplicar los valores”.

“Agradecer a Fuenteliviana por hidratar durante todo el campus a nuestros peques, y a Única Group por abastecernos de sandías para que no les faltase energía durante los duros entrenamientos.

El campus se realizó en el pabellón Moisés Ruiz, “seguro que desde el cielo, nuestro Moti disfrutó mucho viendo a los más peques jugando al voley”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?