Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adriana Ozores recibe el 19 Premio Corral de Comedias con muchas anécdotas

Ozores ha recordado su paso por el Hospital de San Juan del Festival de Teatro Clásico de Almagro, con diversas obras de Adolfo Marsillach

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, entrega el Premio Corral de Comedias a la actriz, Adriana Ozores /

Este jueves la actriz Adriana Ozores ha recibido el 19 Premio Corral de Comedias. Lo hacía ante un Corral de Comedias lleno y en el que, durante su discurso, recordó algunos de sus momentos por su paso por Almagro, para interpretar diversas funciones, años atrás, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Sobre ese paso por Almagro, Ozores ha recordado aquellos camerinos del Hospital de San Juan. Camerinos que “eran unas mantas (...) en los baños había gallinas y las escuchabas (bromeaba) aún quedaban espacios que terminar de construir en este Hospital de San Juan”.

Asimismo, Ozores ha recordado cómo, minutos antes de estrenar la obra de Don Gil, que dirigía el propio Adolfo Marsillach. Éste le dijo que había tenido un sueño “soñaba que naufragábamos”, entonces, Ozores reconocía que “me eché las manos a la cabeza”. Un sueño en el que “decía que le salvaba llevándole hacía una escalera de este barco”.

Algunas de las anécdotas de Adriana Ozores en el Festival de Almagro

Un reconocimiento que la prestigiosa actriz recibía con un caluroso aplauso de todos los asistentes. Unos aplausos que se prolongaron por más de un minuto. De hecho, Ozores tuvo que pararlos para que no se demorara este acto inaugural de la 42 edición de este certamen. 

En esta entrega, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, puso en valor el Festival y afirmó que el Corral de Comedias se merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un Corral de Comedias que data del Siglo XVII. Un hecho, como reconocía el propio alcalde de la localidad, Daniel Reina, por el que se sigue peleando.

Por su parte, el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha asegurado que, en esta legislatura, se va a apostar por dar mayor financiación a la cultura, además de darles participación a través de la creación del consejo regional.

Además, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ponía en valor la importancia de citas como las del Festival de Almagro para dinamizar la economía. Incluso, Caballero bromeó con que "los políticos, a veces, también tenemos que interpretar diferentes papeles, como ocurre en el teatro".

Una entrega del Premio Corral de Comedias que, también, ha contado con la participación de numerosos alcaldes como el de Valdepeñas, Jesús Martín, o la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras autoridades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?