Sociedad

Tierraseca visita el dispositivo de la Guardia Civil en Ruidera

El complejo lagunar recibe 2000 turistas los fines de semana. Los efectivos reforzarán el tráfico y la vigilancia con caballería y el grupo de actividades subacuáticas

Cadena SER

Ciudad Real

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el general de Zona de la Guardia Civil, Manuel Llamas, han visitado en las Lagunas de Ruidera este viernes el amplio dispositivo de seguridad desplegado en el Parque Natural en el primer fin de semana del verano y que se mantendrá hasta septiembre.

 Un espacio protegido –que forma parte de la Reserva de la Biosfera-  que durante los fines de semana estivales llega a congregar hasta 2000 personas. Como ha explicado el representante del Gobierno de España, se busca reforzar la seguridad ciudadana, el orden público así como velar para evitar delitos contra el medio ambiente y facilitar la movilidad sobre todo, para que no existan problemas de tráfico en la zona.

Así ha destacado la importancia de la coordinación en un espacio en el que interactúan las Comandancias de la Guardia Civil de dos provincias, Albacete y Ciudad Real, con la jefatura de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha al frente.

Francisco Tierraseca ha agradecido a la alcaldesa de Ruidera (Ciudad Real) la cesión de instalaciones municipales para localizar la Oficina de Atención Ciudadana allí instalada en estos dos meses.

Caballería y Grupo de Subacuáticas

Así el dispositivo contempla la presencia de diferentes unidades de la Benemérita como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza y Tráfico.

Se ha incrementado la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Servicio Aéreo y Escuadrón de Caballería, que garantiza eficacia y capacidad de movimiento en cualquier tipo de terreno.

Recordemos que el año pasado, la conocida como playa de La Mancha, tras las abundantes lluvias que se registraron en la zona, Ruidera alcanzó récords de visitantes superando los 600.000 al año.

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el general de la Guardia Civil en la Región han estado acompañados en esta visita por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros y el teniente coronel de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00