Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El carsharing llega a Gijón

El servicio de coche compartido, con gran éxito en ciudades como Madrid, estará operativo en Asturias a partir del 1 de agosto

Entrevista a Pablo Campos-Ansó, del grupo Junquera y a Javier izquierdo, de EDP

El servicio de coches compartidos de alquiler desembarca en Gijón el próximo mes de agosto bajo el nombre de Guppy. La iniciativa, similar a las que ya han tenido muy buena aceptación en ciudades como Madrid, ha sido impulsada en Asturias por el grupo Junquera con el apoyo y el patrocinio de EDP. La flota inicial estará compuesta por 50 coches eléctricos.

Para poder acceder a ellos, los usuarios tendrán que registrarse en la plataforma y ya con la descarga de su aplicación en el teléfono móvil podrán ver en un mapa donde se encuentran los vehículos más próximos a ellos.

El coste se establecerá por kilometraje, (0,50 € el kilómetro) a diferencia de la mayoría de estos servicios que se cuentan por minutos, y permitirá el desplazamiento por toda Asturias.

La recarga, en los más de sesenta puntos que tiene EDP por toda la comunidad, será también gratuita para el usuario que podrá, o bien aparcar el coche en la zona azul o dejarlo en unos de los aparcamientos señalados del servicio, diecinueve en Gijón.

Otra de las opciones novedosas será que una vez aparcado el coche, el usuario podrá decidir seguir utilizando más tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?