Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Último adiós a Chatín

Cientos de personas despiden en San Pedro al eterno galán gijonés. El féretro del actor fue recibido entre aplausos a su entrada en una iglesia que se quedó pequeña para el gran volumen de asistentes

Funeral de Arturo Fernández en la Iglesia de San Pedro /

Arturo fernández recibió la despedida de sus familiares y amigos con un funeral en la Iglesia de San Pedro, espacio que se quedó pequeño para la gran afluencia de público que se quiso acercar hasta el templo. El féretro del actor fue recibido entre aplausos y numerosos representantes de la cultura asturiana, así como personalidades del mundo del cine, del teatro y de la política no quisieron faltar a la última 'obra' del actor. El cuerpo sin vida del actor gijonés fue despedido con la canción 'Gijón del alma', de Vicente Díaz.

El cariño de Asturias

Arturo Fernández siempre manifestó públicamente el cariño que tenía por su Gijón natal. Ese amor se vió correspondido desde primera hora de este viernes en el coliseo que tantas tardes de gloria le dio. Cientos de ciudadanos, amigos y vecinos del eterno galán se han acercado hasta el Jovellanos para despedirlo.

La capilla ardiente abrió pasadas las cuatro de la tarde. Antes, minuto de silencio de la Corporación municipal acompañados de la viuda del actor, Carmen Quesada tan sólo roto por una cerrada ovación de los presentes. La alcaldesa, Ana González, destacó del empresario teatral que "fue un hombre que vivió como quiso y eso habla de su fortaleza y lo afortunado que fue con la vida que escogió". González no quiso dejar pasar el cariño de Fernández por su ciudad. "Siempre llevó el nombre de Gijón por todos sitios por los que estuvo. Fue un profundo gijonés", incidió.

El presidente del Principado en funciones, Javier Fernández, el diputado nacional de Ciudadanos, Ignacio Prendes o la portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada también se han acercado para dar el pésame. Fernández manifestó que "se ha ido una referencia de la escena española".

Mientras la cola iba haciéndose más larga, cientos de recuerdos se amontonaban para algunos de los presentes. Es el caso de Félix Bravo, pintor con el que el actor compartía una amistad forjada en la capital de España. Bravo no dudó en calificar al fallecido de "sencillo, amable... Todas las personas deberíamos parecernos a él".

Desde distintos puntos de Asturias y de diferentes edades, Arturo Fernández no dejó indiferente a nadie. Para algunos por sus obras, para otros por sus series de televisión como 'La Casa de los líos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?