Sociedad
Policía

La Policía Local de Talavera acoge a una alumna de criminología

Paula Chico, estudiante de la Universidad de Alicante, realizará las prácticas del Grado

Policía Local

Talavera de la Reina

La Policía Local de Talavera de la Reina tiene acogida a una alumna de la Universidad de Alicante, estudiante de Grado en Criminología.

La alumna Paula Chico Martín realizará sus prácticas de Grado en ésta Policía, las cuales constan de 150 horas y tendrá como tutor responsable a D. Cristian Carapeto Muñoz, portavoz de ésta Policía. Las mismas consistirán en conocer las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, están programadas diferentes visitas institucionales entre ellas a: Policía Nacional, Guardia Civil, así cómo a diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

El Grado de Criminología es de nueva instauración en las universidades españolas, su fundamento es el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las victimas.

Al mismo tiempo, la participación de la alumna en ésta iniciativa, que comprende la relación entre delincuente, entorno, causa que hacen que se cometa el delito e infracciones y la labor policial, es un punto de partida en el estudio, desde la prevención y nuevas formulas de trabajo en la prevención de determinadas conductas en la ciudad, ayudando desde el enfoque criminológico a la resolución de determinados conflictos.

Las prácticas terminarán con una prueba final donde se valorará el trabajo realizado y la puesta en común del mismo, siendo valorado por una Junta de Calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00