Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Doble estreno

La Associació Banda Simfònica de Reus banda inaugura el certamen y estrena la pieza 'Senderos de Aranda', compuesta por Alonso Monreal por encargo del Ayuntamiento

Associació Banda Simfònica de Reus / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plaza del Trigo vivía este viernes una noche de doble estreno. La Associació Banda Simfònica de Reus ofrecía el primero de los seis conciertos programados este verano en el XX Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda, interpretando seis obras de su repertorio y las dos que las bases exigen de forma común a todas las participantes. Entre estas, esta joven formación, que tiene poco más de una década de andadura y una media de edad de sus músicos en torno a la veintena, arrancaba la segunda parte con ‘Senderos de Aranda’, un encargo que realizó el Ayuntamiento al compositor manchego Alonso Monreal y que está inspirada en Jota de Tierra Aranda, de Nuevo Mester de Juglaría, a modo de homenaje al quincuagésimo aniversario que cumple este grupo segoviano de folk.

La noche ofreció las condiciones ideales para este espectáculo, que el público disfrutó, desde el pasodoble ‘Olé contrabandistes’ hasta una divertida versión de ‘El cumbachero’ que esta formación tarraconense ofreció a modo de propina.

El escenario está reservado el próximo viernes para la banda valenciana Unió Musical d´Albaida ‘Laranya’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00