Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Carolina entrega sus premios de La Fundación

Los galardonados este año han sido: la investigadora Encarnación Torres, la agrupación carnavalera 'El Alegre Llanto' y el Ministerio de Presidencia

Momento de la entrega de Premios de la Fundación. /

La Carolina, en el marco de sus fiestas, ha entregado los Premios de la Fundación. Unos galardones que cuentan con el objetivo de reconocer la trayectoria de quienes destacan en diferentes aspectos.

La investigadora Encarnación Torres, ha sido premiada por su dedicación y contribución a la ciencia; la Asociación Carnavalera Comitiva el Alegre Llanto, ha recibido este reconocimiento en el año en el que se celebra su treinta aniversario; y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha sido galardonado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El acto, celebrado en la Plaza de la Iglesia, ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Reche, que ha expresado que, a priori "puede parecer que no tengan nada en común, pero si nos paramos a reflexionar vemos que lo que les une es el afán de superación y el aportar un plus a la sociedad desde su ámbito". Reche ha añadido que los Premios de la Fundación "reconocen la trayectoria de aquellos a los que lo les asustan las dificultades. Por eso nos sentimos orgullosos de ellos. Como municipio, les debemos gratitud y espero que la concesión de estos galardones se convierta en un aliciente que les motive a continuar con su labor".

Las Fiestas de la Fundación continúan este fin de semana con recreaciones históricas, el desfile colono y, en la Plaza de la Iglesia, la Representación de la Entrega de Suertes y un homenaje a Mecano. Toda la programación se puede consultar en la página web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?