Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Lucas Giffard: ¿el movimiento que confirma el adiós de Palatsi?

La Cultural realiza otra apuesta de futuro por el joven talento francés y, con Leandro en camino. acelera la salida de Jorge Palatsi.

Lucas Giffard, del programa Foot Talent, a la Cultural /

La portería de la Cultural continúa su profunda transformación. A la espera del anuncio del fichaje de Leandro Montagud, cuyo regreso a León está apalabrado, el club sigue dando pistas que apuntan a la salida de Jorge Palatsi. Una decisión que, como viene contando Radio León, está tomada. La contratación del joven Lucas Gerard Giffard es una prueba más. A expensas de otros planes que el club pueda tener para él, el meta francés, de 21 años, gana enteros para ser la pareja de Leandro en el marco culturalista que, de esta forma, repetiría el escenario inicial de la pasada temporada con una referencia indiscutible y un meritorio en la recámara.

Se trata de un prometedor portero que, como su compañero Virgil, procede del Caudal de Mieres de la tercera asturiana y del que la secretaría técnica, entonces liderada por Javier Hernández, hace meses presentó informes positivos. El paso final se dio con la presencia de Giffard en el programa de tecnificación y detección de talentos "Foot Talent" que desde el 1 de julio se realiza en Salamanca y en el que participa la Cultural, uno de cuyos responsables de la parcela de "scouting", José María Martínez, es miembro de un jurado que completan Roberto Aguirre y Rodrigo Hernan, entrenador del Unionistas y scout del Leeds respectivamente, representantes de los clubes implicados en este proyecto.

La Cultural anunció su quinta incorporación: Lucas Giffard / CYD Leonesa

La llegada de Giffard al fútbol español se produjo en el invierno de 2017 cuando un grupo de jugadores franceses se pusieron a prueba en el Real Avilés. El meta convenció y completó la campaña en el cuadro blanquiazul con el que disputó cinco partidos igualmente en el grupo 2 de Tercera. Ya en el Caudal, donde también fue dirigido por el técnico leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé, fue alineado en once encuentros. Hablan los que le conocen de un portero zurdo, potente y cuyo físico exige vigilancia. Es su gran debe.

Cada movimiento en esta demarcación arrincona aún más a Jorge Palatsi, que no solo perdió el puesto con Aira en las últimas jornadas del pasado campeonato. Pareció perder la confianza del técnico, que ahora diseña un nuevo plan. Ninguno de los tres metas del último curso seguirán en el equipo. Ni Palatsi, ni Carlos Morales ni el africano Samu Diarra, ya que la apuesta firme del club para el Júpiter será Diego Rodríguez. El canterano y Lucas Giffard deberán empujar para, día a día, sacar el mejor nivel de Leandro y poder convertirse en una alternativa fiable en un puesto de confianza.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?