Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Leandro recupera el mando de la portería

Si en 2016 fue Palatsi quien ocupó la baja del lesionado Leandro, ahora el valenciano toma el relevo con galones de líder en el marco de la Cultural

Leandro, ante el madridista Mariano, en un lance del Real Madrid-Cultural de 2017 /

La sexta incorporación de la Cultural corresponde a uno de los refuerzos estrella del equipo leonés. Leandro Montagud (Valencia, 1989) liderará durante las dos próximas campañas la portería culturalista después de haber pasado por el club entre 2014 y 2017. Con algunos partidos en la división de plata a su paso por el Elche y la SD Ponferradina, llegó a León para llenar el importante vacío dejado por Toño Ramírez y hacer pareja con Diego Calzado y se fue tras celebrar el histórico ascenso a la Segunda División. Sin embargo, Leandro dejaba la puerta entreabierta debido a sus lazos con el equipo y la ciudad.

Uno de sus primeros objetivos en su vuelta al Reino de León debe ser recuperar la continuidad bajo los palos porque las últimas cuatro temporadas han sido irregulares en lo que a frecuencia de partidos (60) se refiere. Leandro ha pasado un año prácticamente en blanco (solo disputó un choque de Copa) al enrolarse en el RCD Mallorca, aunque celebró el ascenso a Primera, uno más en su carrera. Al cuadro bermellón dio el salto habiendo realizado una excelsa labor en el Villanovense, conjunto extremeño de la Segunda B en el que el levantino volvió a sentirse portero tras unos meses aciagos en la Cultural.

Leandro volverá a pisar el Área Deportiva de Puente Castro / Radio León

Su primera etapa en el cuadro blanco tuvo luces y sombras. Terminó siendo un fijo para Javier Cabello en la liga 2014/15, aunque sus inicios no fueron los esperados. Su primer partido en la Cultural quedó marcado por el error cometido al intentar regatear al delantero del Real Oviedo Linares, que le robó el balón y marcó a placer. Luego fue relegado al banquillo más de un mes para, antes del ecuador de la liga, hacerse con el puesto de manera definitiva.

Sus mejores tardes llegaron ya con Juan Ferrando en el banco en una primera manga muy prometedora, en lo colectivo y en lo individual, que se quebró cuando su rodilla giró en el césped sintético de Merkatondoa, feudo del Izarra. A pesar de los intentos por evitar el quirófano (jugó en precarias condiciones dos partidos más) le fue diagnosticada una grave lesión de ligamentos. Semanas después llegó Jorge Palatsi para tomar el relevo.

Leandro se despidió en 2017 de la afición leones / Mariadlb

La siguiente pretemporada desprendía aroma de éxito. A las primeras de cambio, Rubén de la Barrera había construido un equipo ganador, topándose con un gran obstáculo en el proceso. En pleno verano, Palatsi se rompía la mano y a Leandro aún le restaba tiempo de recuperación. La necesidad del momento aceleró los plazos porque el refuerzo de emergencia, Guille Vallejo, parecía aún bisoño. Haciendo de tripas corazón Leandro inició la competición sin transmitir las señales idóneas. Acabó dejando paso a Vallejo y éste hizo lo propio con Palatsi camino del ascenso, pero el destino le hizo un guiño. Segundos antes de que León y el Reino estallaran de júbilo, Palatsi chocó violentamente con un rival del Barcelona B y quedó noqueado. Leandro pisó el césped y el resto ya forma parte de la historia. Un momento inolvidable, como su presencia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o el primer asalto del partido de campeones en el terreno del Lorca CF, choques que bajaron el telón a su labor como culturalista con un total de 55 encuentros y 59 goles encajados.

El destino le devuelve los galones en una demarcación que ha sido foco de la crítica en los últimos tiempos. La consecuencia es inminente: Leandro es el nuevo portero de confianza de José Manuel Aira y Jorge Palatsi hará las maletas para defender el marco del Burgos CF, conjunto que antes se interesó por Leandro. El fútbol, como la vida: caminos de ida y vuelta. Se une a los confirmados Luque, Antonio López, Virgil, Soler y Lucas Giffard.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?