Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carmen Linares, pregonera de las 'Tarantas 2019'

Alfredo Tejada y Maite Marín, artistas invitados del 55º Concurso Nacional organizado por el área municipal de Cultura

La cantaora linarense Carmen Linares, en una de sus actuaciones. /

La cantaora Carmen Linares será la encargada de ensalzar con sus palabras el palo flamenco por excelencia de su tierra natal, la taranta, y lo hará en el contexto de un Concurso Nacional de arte flamenco que, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, cumple este año 55 ediciones.

El Pregón tendrá lugar el próximo 22 de agosto, jueves, a las nueve de la noche, en el Teatro Cervantes, y en él se va a rendir homenaje al recientemente fallecido Gabriel Moreno, uno de los cantaores linarenses más reconocidos del panorama flamenco de las últimas décadas.

En cuanto a las dos finales, la de Cantes de Libre Elección y la de Tarantas, tendrán lugar los días 23 y 24 de agosto, respectivamente. La comisión organizadora del certamen, integrada por el Ayuntamiento y las peñas flamencas de la ciudad, ha introducido algunos cambios en las bases, por ejemplo, en los premios. En este sentido, según detalló la concejala de Cultura, Ángeles Isac, se concederá un premio único de 10.000 euros para el ganador de la final de Tarantas, mientras que el primer galardón de la fase de Cantes Libres será de 5.000 euros; para el resto de concursantes finalistas se reservan accésits de 300 euros por participante.

El plazo de inscripción está cerrado desde el pasado viernes y, en principio, las fases selectivas se prevén para los dos primeros fines de semana de agosto, a priori en la Estación de Madrid. El premio para jóvenes cantaores "Fernando Medina" se mantiene como en ediciones anteriores y en cuanto a los artistas invitados están confirmadas las actuaciones de Alfredo Tejada y Maite Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?