Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Averías

Un problema eléctrico obliga al Concello de Lugo a desconectar servidores informáticos y a suspender el servicio de registro

La avería ya está localizada

Cadena Ser

Lugo

El primer teniente de alcalde del concello de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, ha informado hoy, antes del pleno de organización, que un problema eléctrico ha obligado a suspender el servicio del registro y a desconectar los servidores informáticos del ayuntamiento.

Arroxo ha concretado que es una situación que se viene “produciendo desde hace más de tres años, en varias ocasiones ya hubo caídas en el concello y vuelve a ser el mismo problema”.

“Es un problema externo de cómo se suministra la línea, tenemos que tener en cuenta que en todo el entorno del concello son líneas antiguas que causan esas problemáticas”, ha precisado.

Arroxo dijo que está “bastante localizada (la avería) pero aún no se reparó, esperamos que en las próximas horas esté totalmente reparada”, se comprometía.

Rubén Arroxo, primer teniente de alcalde del concello de Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562324914_773199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente ha concretado que esto afecta, sobre todo, “a los servidores informáticos, que por seguridad están desconectados, la iluminación está funcionado pero se han desconectado por sí hay fallos de tensión”. Esto ha obligado a suspender el servicio de registro.

“Estamos teniendo contactos con los técnicos, con la empresa suministradora (Begasa) para intentar solventar esta avería lo antes posible y que vuelva a funcionar cuanto antes”, ha señalado finalmente el primer teniente de alcalde del concello de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00