Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Otero busca "la integración" con su candidatura a liderar el PSOE de Lugo

La alcaldesa de Lugo valora de forma positiva que haya dos aspirantes a la secretaria provincial

La parlamentaria autonómica del PSdeG por Lugo, la burelense Patricia Otero, ha asegurado hoy que con su candidatura a liderar el partido en la provincia busca la ”integración”.

Otero aspira a ser la secretaria provincial, tras la dimisión de Álvaro Santos y de toda su ejecutiva, junto con el alcalde de Castroverde, José María Arias que, a su vez, se vuelve a presentar.

“Yo me presento para optar a la secretaría provincial porque creo que es el momento de hacer un partido fuerte en la provincia. Me presento para tener un equipo de integración, y un equipo que mire cara al futuro”, ha desgranado sus objetivos.

Otero incide en que pretende que “todos los militantes de la provincia se sientan respaldados e integrados en este proyecto”. “Mi idea es integrar a todas las sensibilidades que puedan existir en nuestro partido”, ha resumido.

La aspirante, que repite luego de también haber participado en las primarias de 2017 que auparon a la secretaria provincial a Álvaro Santos, ha puesto el acento en que “ partir de que los militantes se sientan integrados en nuestro proyecto también hay que respaldar a todos nuestros cargos; desde el presidente de la diputación, diputados provinciales, concejales y alcaldes”.

“Que todos nos sintamos reflejados en este proyecto para remar todo en la misma dirección de cara a las autonómicas del próximo año”, ha remarcado la candidata.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que presidía el partido en la provincia hasta la dimisión de Santos, ha resaltado al respecto de este proceso que “hay dos compañeros que dan este paso adelante para asumir una responsabilidad y para mi eso siempre es de valorar y siempre es positivo”. “Yo siempre he dicho que, afortunadamente, tenemos muchos compañeros y compañeras con capacidad y dispuestos a asumir cualquier responsabilidad en el partido. Estamos en ese proceso y habrá que esperar a que hablen los militantes y las militantes de base”, ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?