Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Salen 15 plazas de becarios para jóvenes en las residencias juveniles de la Xunta

Cinco corresponden a la residencia Florentino López Cuevillas de Ourense

Residencia Florentino López Cuevillas /

Un total de 15 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años podrán optar desde este sábado a las plazas de becarios en las residencias dependientes de la Consellería de Política Social para el curso académico 2019-2020.

La Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta ha abierto el plazo de presentación de solicitudes después de haber sido publicada en el DOG la convocatoria el viernes. Los estudiantes tienen, desde este sábado, un mes para presentar sus solicitudes --preferiblemente por vía electrónica a través de la Xunta de Galicia--.

Tal y como indica el Gobierno gallego en un comunicado, los beneficiarios dispondrán de "alojamiento y manutención gratuitas" y, a cambio, "desarrollarán labores de dinamización en los centros".

Durante el curso, tendrán que llevar a cabo tareas relacionadas, principalmente, con la dinamización de los centros en actividades de información juvenil, biblioteca, informática o deporte, entre otras. Todos ellos, aclara la Xunta, contarán con la asistencia de un tutor que coordine y dirija las funciones que desempeñen.

Así, seis de esas 15 plazas corresponden al centro Altamar, de Vigo; cinco a la residencia Florentino Cuevillas, en Ourense; y las cuatro restantes al centro residencial juvenil LUG2, de Lugo.

Los requisitos para optar a una de estas plazas son los siguientes: tener al menos 18 años y menos de 30; cursar estudios universitarios, superiores en enseñanzas artísticas o un ciclo formativo relacionado con las actividades a desarrollar; y la renta media de su familia no debe superar el 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?