Política
POLÍTICA

El PRC no tendrá grupo municipal en El Astillero

Los Regionalistas califican de vergonzosa la "alianza" del PSOE y Cs

Debate de candidatos / Cadena Ser

El Astillero

Los regionalistas de Astillero han calificado de 'vergonzosa' la 'alianza' del PSOE y Ciudadanos para 'privar' al PRC de constituirse como grupo municipal en la sesión plenaria de este viernes, tras reconocer el 'fallo humano' que cometieron al excederse en el plazo de registro.

En un comunicado, el PRC de Astillero critica que ambas formaciones se han 'agarrado como un clavo ardiendo' a un informe de la secretaria municipal recibido dos horas antes del pleno para 'justificar sus deseos de apartarnos de nuestra labor de control y fiscalización como grupo político en la oposición cuando hay jurisprudencia sobrada -dice- que indica que tal fallo no es invalidante para adoptar un acuerdo de constitución'.

Para los regionalistas el devenir de la sesión plenaria de este viernes responde a 'un pacto encubierto' entre ambos partidos políticos, PSOE y Ciudadanos, pues ambos tienen 'importantes intereses en juego', 'unos sacar adelante sus propuestas ya que están en un gobierno en minoría y otros -añaden- que alguien deje dormir en el olvido ciertas deudas que su portavoz tiene pendientes con el Consistorio astillerense'.

Igualmente, para el PRC relegar a sus representantes electos a la bancada del grupo mixto es 'un claro veto' a un derecho de constituirse como partido electo, por lo que 'presentaremos un recurso de reposición y no descartamos ir a los tribunales si hace falta', reitera.

'PSOE y Ciudadanos han negado un derecho constitucional al PRC, además de sacarse de la manga y adjudicarlo de rondón, la denominación de grupo mixto, algo que no existe en el Ayuntamiento de Astillero al carecer de reglamento orgánico municipal', afirman los regionalistas.

Asimismo, han agradecido el apoyo del resto de los grupos de la oposición, PP e IU, por su voto a favor para la constitución del grupo, reconociendo que ante un fallo humano no se iba a entorpecer el correcto funcionamiento plenario y organizativo del consistorio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00