Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Liberadas cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente en Canarias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y tres mujeres de 35, 26, 36 y 38 años, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha informado este sábado de que han sido liberadas en la provincia de Las Palmas cuatro mujeres venezolanas que eran víctimas de explotación sexual, en una operación en la que un varón y tres mujeres del mismo país han sido detenidos como presuntos explotadores.

Las personas detenidas son un varón de 35 años y tres mujeres de 26, 36 y 38 años, de nacionalidad venezolana y que al parecer captaban a mujeres con necesidades económicas en su país y las trasladaban a Canarias para obligarlas a prostituirse en domicilios y clubes de alterne.

Los investigados captaban a jóvenes venezolanas con edades comprendidas entres 20 y 30 años que tenían necesidades económicas, ofreciéndoles viajar a España a ejercer la prostitución, a lo que accedían al ser la única manera de procurar sustento a sus familiares que se quedaban en Venezuela, se indica en un comunicado.

La organización sufragaba los gastos hasta Gran Canaria a cambio de una deuda que solía rondar los 5.000 euros y que posteriormente era en muchos casos doblada sin motivos aparentes.

La Policía Nacional indica que los encartados trasladaban hasta clubes y domicilios localizados en los municipios grancanarios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Mogán y San Bartolomé de Tirajana y en la localidad de Arrecife, en Lanzarote.

Tras ejercer la prostitución unos determinados días, las víctimas rotaban a otros domicilios de la organización bajo la exigencia del cumplimiento del pago de la deuda contraída, y las mujeres eran sometidas a férreo control y amenazadas cuando no cumplían las expectativas de la organización que las explotaba.

Durante esta operación policial se realizaron tres registros domiciliarios en viviendas de la localidad de Vecindario, en Gran Canaria, donde se intervino documentación y 10.700 euros en efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?