Sociedad

Así será el acto de toma de posesión de Emiliano García-Page

El presidente de la Junta estará acompañado de ocho ciudadanos anónimos y de tres miembros del Gobierno de España: los ministros de Hacienda, Cienca e innovación y Trabajo

Imagen de archivo de la toma de posesión de Emiliano García-Page el 4 de de julio de 2015 / Flickr Emiliano García-Page

Toledo

Emiliano García-Page tomará este sábado posesión como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, y en el que estará arropado por los ministros Magdalena Valerio, Pedro Duque y María Jesús Montero.

Así, en nombre del Ejecutivo de Pedro Sánchez acudirán los titulares en funciones de los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; de Ciencia, Innovación y Universidades, y de Hacienda, que acompañarán en su toma de posesión a García-Page, quien este sábado arrancará su segunda y última legislatura.

Fuentes del Ejecutivo regional han informado de que en total, unos 550 personas han confirmado su asistencia al acto, al que también acudirá todo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y sus predecesores en el cargo Jesús Fernández Vaquero, Vicente Tirado, Francisco Pardo y Javier Irízar, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también presenciarán la toma de posesión.

El acto, que está previsto que tenga más de una hora de duración, consistirá en la lectura del Real Decreto por el que se declara el nombramiento de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y, después, jurará el cargo ante la Constitución Española.

Además del presidente regional, en el acto también tomarán la palabra ocho ciudadanos, en representación de toda la sociedad civil, en el que detallarán los cambios que se han producido en la región desde 2015 -cuando se produjo la primera toma de posesión de García-Page- y las necesidades de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00