Fútbol

César Ortiz, nuevo jugador del Toledo

El defensa, natural de Gálvez, llega procedente del SV Mattersburg austríaco

@CD_Toledo

Toledo

El CD Toledo ha incorporado a sus filas a César Ortiz. Es quizá uno de los fichajes más mediáticos de la Tercera División. Llega procedente del SV Mattersburg, de la Primera División Austríaca, y ocupa la posisión de defensa. El futbolista es natural de Gálvez (Toledo) y en declaraciones a la televisión oficial del club reconoce que querían volver a casa por motivos familiares, aunque tuvo ofertas para unirse a otros clubes austríacos.

Empezó en la cantera del Atlético de Madrid, donde estuvo 13 años y jugó 150 partidos, llegando a ser capitán del filial durante dos temporadas. También jugó en nuestra región, en el Albacete Balompié. Después emprendió su carrera internacional: en el Aris de Salónica y Vaslui que hicieron que firmara en 2014 por el SCR Altach de la Primera División Austríaca jugando la previa de Europa League y de ahí a defender la camiseta del SV Mattersburg desde 2017 donde acumuló más de 100 partidos

También tuvo sus minutos en la selección española de fútbol, en las categorías inferiores: sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. Llegó a compartir vestuario con jugadores como Jordi Alba, Dani Parejo o David de Gea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00