Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El archivo de la nobleza expone en julio dos importantes documentos históricos

Se trata de dos cartas originales e inéditas que el Rey Juan II de Portugal envió a Fernando el Católico tras el regreso de Cristobal Colón de su primer viaje a las Indias

En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Arantxa Lafuente Urién, directora del Archivo Histórico de la Nobleza situado en el hospital de Tavera en Toledo. Hace unos meses los técnicos del archivo descubrieron dos documentos originales, inéditos y muy importantes de los que se desconocía su existencia.

Se trata de dos cartas que el Rey Juan II de Portugal envió a Fernando el Católico tras el regreso de Cristobal Colón de su primer viaje a las Indias. Unos documentos muy importantes también por el significado que se puede leer entre líneas, y es que estas cartas marcaron el inicio de las relaciones diplomáticas entre Portugal y Castilla, que posteriormente darían lugar a la firma del Tratado de Tordesillas en virtud del cual ambos reinos se repartieron las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo.

Estas cartas van a estar expuestas durante todo el mes de julio en la sala de exposiciones del Archivo. Con entrada gratuíta.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?