Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Prisión para dos de los cuatro detenidos por la violación de una joven en Cala Ratjada

Organizaciones feministas de Mallorca han convocado manifestaciones de repulsa este lunes

Cadena Ser

Palma

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza por una presunta agresión sexual para dos de los cuatro hombres arrestados el jueves pasado cuando se disponían a dejar la isla. La juez ha ordenado la libertad provisional para los otros dos detenidos.

Las detenciones se produjeron en el aeropuerto de Son Sant Joan tras haber sido identificados por la Guardia Civil que había recibido la denuncia por parte de la víctima, de 18 años y de nacionalidad alemana, al igual que sus presuntos agresores.

La joven fue explorada en Son Espases, y allí los médicos certificaron que tenía lesiones compatibles con una agresión sexual. Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves en un hotel de Cala Ratjada.

Concentraciones de repulsa

Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Illes Balears han convocado concentraciones este lunes a las ocho de la tarde en la Plaza de Cort de Palma, y en la plaza de Sa Bassa, en Manacor, en repulsa por la agresión múltiple contra una mujer el pasado jueves en Cala Ratjada.

A través de redes sociales, estas dos organizaciones han denunciado la 'impunidad' que, en su opinión, existe ante las violencias sexuales. Recuerdan también un caso que ocurrió en la localidad catalana de Manresa en octubre de 2016, donde tuvo lugar una agresión sexual a una chica de 14 años, que terminó con la condena a siete menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00