Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

Plataforma RENFE lamenta que ningún alcalde "haya cogido" la bandera del soterramiento

El colectivo vecinal espera que el Ayuntamiento pongan fecha para la firma de la adenda con ADIF que el alcalde Barcala aceptó el pasado abril

Terrenos donde se proyecta el Parque Central

Terrenos donde se proyecta el Parque Central / Omar Sancho

Ni cien días de cortesía dan los miembros de la Plataforma RENFE al nuevo Ayuntamiento porque la ciudad, recuerdan, lleva 30 años esperando a que las infraestructuras ferroviarias se integren de una vez en la ciudad.

Es primordial para ellos que los  seis barrios "rotos" por las vías se unan de forma "práctica y racional" y que se finalice el proyecto técnico del Parque Central, pero para eso el Ayuntamiento tiene que firmar ya la adenda con ADIF.

Así que la semana pasada se reunieron con el edil de Urbanismo, Adrián Santos (de Ciudadanos), para arrancarle el compromiso de que se firmará la adenda que aceptó el pasado 29 de abril el alcalde popular Luis Barcala, pero cuya rúbrica sigue pendiente. La semana que viene esperan poder reunirse con sociedad Avant, aunque una primera aprobación no estaría antes de dos años.

Esperan que la predisposición municipal no sea "otro farol" como el que les han vendido, dice uno de los miembros de la Plataforma RENFE, Joaquín López, en cada legislatura. Ningún alcalde "nunca" ha cogido la bandera del soterramiento de las vías, lamenta.

No obstante, son conscientes de que el gobierno local está empezando a andar, el central aún no está constituido y la Generalitat Valenciana está cerrando flecos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?