Economia y negocios
Rutas turísticas

Recorrer a dos ruedas las huellas del Cid Campeador

En Hoy por Hoy hemos conversado con Alberto Luque, Gerente del Camino del Cid y con José María Hernández, organizador del I Rally Mototurístico Camido del Cid, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre

Hoy por Hoy Alicante | I Rally Mototurístico Camino del Cid | 06/07/2019

Hoy por Hoy Alicante | I Rally Mototurístico Camino del Cid | 06/07/2019

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000116991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Revivir la heroicidad del Cid Campeador a lomos de Babieca casi mil años después. Cambiar su caballo por tu moto, con unos cuantos caballos más, tampoco. Descubrir los parajes de ocho provincias con el aura épica de Rodrigo Díaz de Vivar motiva a cualquiera. Pocos planes mejores para personas con alma aventurera.

De esta manera, se presenta el I Rally Mototurístico Camino del Cid, que debuta este otoño con el objetivo de atraer a 150 motoristas. La prueba, de carácter no competitivo, contará con tres etapas que unirán Burgos -lugar de comienzo- y Elche -localidad de llegada-.

Rally Camino del Cid

En la primera ciudad, los motoristas reciben todos los utensilios necesarios: un Welcome pack, el Salvoconducto de la ruta y la credencial de viajero. Todo ello posterior a las comprobaciones pertinentes de las motos -para revivir los pasos del conquistador es necesaria cierta seguridad-.

Con la llegada a meta, en tierras ilicitanas, quienes hayan completado la prueba obtendrán un obsequio Finisher, que te alza a la categoría de caballero medieval y a tu vehículo la condición de caballo de combate.

Rally Camino del Cid

La organización del rally, realizada por Travelbike, confía en la atracción de las rutas moteras del viaje. Revivir un viaje literario, un recorrido histórico y medieval. Además, la empresa organizadora cuenta con la libertad de modificar el itinerario en futuras ediciones, haciéndola más atractiva para los moteros.

"Si en un momento dado se pueden dar a conocer otros territorios a partir de esta ruta, estupendo", afirma Alberto Luque, gerente del Camino del Cid. De esta forma, quien quede impregnado en su viaje por la Península, podrá repetir la ruta y descubrir nuevos territorios, todos ellos por conquistar.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta completar las plazas y cualquier persona puede apuntarse a esta ruta en la página web del rally.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00