Deportes

Alejandro Franco se codea con los mejores en la prestigiosa Bizkaiko Itzulia

El corredor del Artepref Team finaliza en una extraordinaria 11ª posición en la general de una ronda que contó con las mejores escuadras nacionales y la presencia internacional del filial del INEOS. La mala fortuna se cebó con los miembros del Recambios Callejo con caídas y problemas de salud.

Alejandro Franco durante una de las ascensiones de la Bizkaiko Itzulia con el maillot del Gastronomia Baska-Artepref Team. / Artepref Team

Aranda de Duero

Buenas sensaciones para el ciclismo ribereño a falta de un mes y medio de la Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero. Así lo puso de manifiesto en la Bizkaiko Itzulia, el corredor del Artepref Team, Alejandro Franco. Sensacional 11º puesto en la general de una cita que contó con las mejores escuadras del panorama nacional y presencia de otras como el HTMC, filial del INEOS profesional.

El ribereño fue 9º en la cuarta y definitiva etapa de la ronda. La cita reina de la prueba con varias ascensiones de categoría demostró que Franco se encuentra en un gran momento de forma. El triunfo fue para Carlos Rodríguez (Kometa Contador) que suma su segunda ronda vizcaína.

Mientras, la fortuna le fue esquiva al otro representante de la Ribera del Duero, el Recambios Callejo que tan solo pudo finalizar con uno de sus corredores, Israel Delgado (67º) Los problemas de salud afectaron a dos de los integrantes durante el sábado y una caída se cebó con José María Bermúdez en la jornada dominical. Una lástima.

DOS BRONCES RIBEREÑOS EN EL NACIONAL ESCOLAR DE CHESTE

Por su parte, tanto el cadete del Bici Aranda, Marcos Gómez, como el infantil Alvar Martín (Escuela Carmelo Miranda) estuvieron presente este fin de semana en el Campeonato de España Escolar disputado en el circuito de Cheste. Ambos se subieron al podio para colgarse la medalla de bronce en sus respectivas categorías. Gómez lo hizo en la crono por equipos con Castilla y León. Por su parte, Martín lo logró en la prueba en ruta en la clasificación por equipos, después de ser 9º -segundo mejor castellano y leonés tan solo por detrás de Sergio Romeo, 4º-.

PODIOS DEL HIESCOSA-RIBERBIKE EN LA BTT TIERRAS DE LARA

Por su parte, los corredores del Hiescosa-Riberbike tomaron parte en la octava prueba del Circuito Provincial de BTT en Mambrillas de Lara con una sensacional actuación tras lograr el triunfo en Máster 30 para Luis Ortega y el tercer puesto con Alberto Hernando. En Máster 40, Jorge Abad se subió también al podio con una trabajada segunda posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00