Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

TGI: El motor del ahorro seguro

Electro Sanz Hnos dispone de tres modelos de Seat en los que este híbrido te puede permitir ahorrar hasta cuatro euros por cada 100 kilómetros

La doble alternativa eco. Ecológica y económica. Es lo que se extrae del nuevo motor TGI, un híbrido que puede hacerte ahorrar hasta cuatro euros por cada cien kilómetros respecto a un gasolina. Un motor que se encuentra hasta en tres modelos de Seat como Arona, Ibiza y León, disponibles en Electro Sanz Hnos. Coches TGI que se traducen en alternativas eco de movilidad, con los que a la par de ahorrar combustible, se reducen las emisiones y se mejora la calidad del aire.

LAS VENTAJAS DE UN TGI

El ahorro de combustible llega hasta la mitad en modo gas si comparamos con un motor de gasolina y un 30% en comparación con motor diésel. Esto permite recorrer más kilómetros sin repostar, gracias al doble depósito de gas natural y gasolina. El cambio de ambos combustibles es automático y no supone alteración en la potencia del coche.

Además, conlleva diversos descuentos en los impuestos de circulación, peajes y aparcamientos, y la exención del pago de impuesto de matriculación una vez se adquiera el vehículo. A ello debe sumarse la circulación sin restricciones (en Madrid por ejemplo es obligatoria la etiqueta ambiental) gracias a las bajas emisiones de la tecnología TGI que permiten obtener la etiqueta ECO, pudiendo moverte por la ciudad todos los días del año independientemente del escenario que se anuncie, y ahorrando el 50% en zonas de estacionamiento (en lugares concretos como la capital española).

También debe destacarse la reducción de emisiones de CO2 (hasta un 25% en comparación con un motor de gasolina) y la disminución del ruido en comparación a un motor diésel (hasta la mitad).

EN CIFRAS

La mejor manera de demostrar el ahorro de combustible es a través de las cifras de los tres modelos.

ElectroSanz

En el caso del Seat Ibiza, por un repostaje de 20€ y tal y como se aprecia en el gráfico, se podría recorrer más del doble de kilómetros con un motor TGI en comparación con un gasolina, y casi el doble que un diésel. Además, el precio del GNC es más barato en comparación con lo que se paga por litro de gasolina y/o diésel.

En el Seat Arona observamos incluso un mayor ahorro. Y es que un repostaje de 20€ en este vehículo permitiría recorrer más del doble de kilómetros con un híbrido TGI en comparación con los otros dos motores.

ElectroSanz

Por último, en el Seat León también se observa una clara mejora si se dispone de un motor híbrido. Por el mismo precio anteriormente mencionado, en este turismo se recorrería casi el doble de kilómetros que con un gasolina, y 230 kilómetros más que un diésel.

MÁS SITIOS PARA REPOSTAR

Una de las principales preocupaciones de los usuarios que adquieren este servicio es saber si su demanda puede ser respondida, tanto en la puerta de casa como en los viajes. Y no, no hay nada que temer. Actualmente hay 77 estaciones de gas natural operativas en España, a las que hay que añadir más de una quincena que abrirán en las próximas fechas y entre las que se encuentra la de Aranda de Duero, sita en el Polígono Prado Marina, precisamente junto a Electro Sanz Hnos.

En definitiva, todos estos datos y cifras demuestran que el TGI es ahorro, el 'doble eco'. Una oportunidad de no contaminar gastando menos, contribuyendo al medio ambiente y al bolsillo. Algo al alcance de la mano gracias a Seat y Electro Sanz Hnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?