Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Gayubo, ratificado como alcalde de barrio de Sinovas

Afronta su sexta legislatura con muchos proyectos e ilusiones por este singular distrito arandino

Sinovas ya tiene alcalde de barrio. Miguel Ángel Gayubo tomó posesión de este cargo el pasado domingo, tras ser ratificado por la alcaldesa de Aranda Raquel González, y afrontará su sexta legislatura consecutiva.

El también presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero contó con el beneplácito de los habitantes de este distrito, que le acompañaron en este bonito acto en el que también estuvo presente, entre otros, Andrés Gonzalo, concejal de Podemos en el ayuntamiento arandino.

Cabe destacar que Sinovas cuenta con la posibilidad -al igual que el resto de barrios- de tener un alcalde 'propio'. Está recogido en el reglamento interno del ayuntamiento. Para ser elegido alcalde de barrio, los vecinos deben realizar una votación. Una vez elegido el candidato, y tras ser constituido el gobierno del ayuntamiento al que correspondan, el alcalde o alcaldesa de la ciudad ha de ratificar esta figura.

Gayubo, en declaraciones a la SER, se mostraba muy ilusionado por esta nueva oportunidad que le brindan sus vecinos. Entre sus retos, asegura, está dotar de banda ancha y buena cobertura móvil al barrio, acondicionar la plaza para 'castellanizarla', ayudar a los agricultores, subir la luz hasta el frontón, adaptar el PGOU y mejorar los accesos de la carretera, entre otras medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?