Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vallina aprecia coincidencias con el PSOE e invita a Podemos sumarse a un posible acuerdo

La coalición seguirá negociando con los socialistas hasta el pleno de investidura del jueves.

IU reconoce muchas coincidencias con las propuestas programaáticas del PSOE. /

La Federación Socialista Asturiana y sus interlocutores por la izquierda apuran las negociaciones con la vista puesta en el inicio del debate de elección del presidente que comienza este jueves en la Junta General del Principado. Los socialistas parecen haberse ganado para la causa de la investidura de Adrián Barbón a Izquierda Unida IU) con quien este lunes han acercado posiciones.

La portavoz de IU, Ángela Vallina,  incluso ha hecho hoy un llamamiento que parecía evidentemente dirigido a Podemos, para sumarse a un entendimiento amplio que ponga por delante a los ciudadanos. Vallina reclama a la formación moradaque sepallegar a acuerdos cuando se pierden unas elecciones y mirar por la ciudadanía para así, dice, recuperar la política.

En lo que respecta a su propia responsabilidad, Izquierda Unida se acerca cada vez más al PSOE s de cara a conseguir ese acuerdo para la investidura de Barbón como presidente del Principado. Tras casi dos horas de reunión, la portavoz de la coalición de izquierdas en la Junta General, Ángela Vallina, valoraba este lunes la buena sintonía entre ambas partes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?