Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ramón defiende los comedores para niños en riesgo de exclusión

El alcalde responde así a las críticas del PP, que criticaba los comedores por 'estigmatizar' a los menores

Olegario Ramón /

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defiende el sistema de comedor social para niños en riesgo de exclusión frente a las críticas de ‘estigmatización’ que lanzó el portavoz popular Marco Morala, que proponía entregar la comida a las familias para que los niños no se sintiesen diferentes.

Olegario Ramón, durante la Romería de Bárcena, declaró que ofrecerles un lugar donde se realizan actividades, a modo de campamento, que terminan con la comida, es el mejor método para evitar que se sientan diferentes.

Respecto a los remanentes municipales, que Marco Morala pedía que se invirtiesen en actividades que generen empleo, el alcalde le asegura que se gastarán en aquello que sea bueno para la ciudad, pero de forma planificada, incluso a cuatro u ocho años vista, no como ocurrió con los últimos remanentes, cuya administración fue un ‘caos’. Eso sí, no se sabe aún a cuánto ascenderán esos remanentes.

A juicio de Ramón, el PP se podía haber ahorrado la rueda de prensa en la que analizaron la actividad municipal en la primera semana del nuevo Gobierno porque resultaba prematura y porque no había verdaderos motivos para la crítica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?