Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El Consejo Comarcal mantendrá las mesas del ferrocarril y de la energía

Así lo ha anunciado el Presidente, Gerardo Álvarez Courel, en las sesiones de cierre de mandato.

Sesión de cierre de mandato del Consejo Comarcal del Bierzo presidida por el socialista Gerardo Álvarez Courel. /

El Consejo del Bierzo mantendrá las mesas reivindicativas del ferrocarril y del desarrollo de la comarca, así lo ha anunciado el Presidente, Gerardo Álvarez Courel, tras celebrar las sesiones del cierre de cuentas del último mandato.

A su juicio, estos organismos, de los que forman parte los agentes sociales de la zona, garantizan la posibilidad de debate y permiten reivindicar con más fuerza las mejoras necesarias para el progreso del Bierzo.

El próximo jueves se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Ponferrada el Pleno de Constitución Comarcal, en el que será reelegido el socialista Álvarez Courel. Su principal reto en la nueva legislatura es conseguir la firma del convenio ya negociado con la Junta de Castilla y León.

Las sesiones de cierre de mandato, incluida la Asamblea de Ediles, han permitido a los nuevos consejeros conocer la realidad del organismo. Cipriano Gundín, nuevo concejal de Langre , ha destacado el principal problema que viven los pueblos de la comarca, resumidos en la expresión “La España vaciada” .Intentará mejorar la situación actual a base de pequeñas actuaciones, aunque es consciente de que en verano será más difícil encontrar a los interlocutores necesarios, y bromeaba con que tendrá que ir "a buscarlos a Sangenjo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?