Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El interior norte y sur de la provincia está hoy en alerta por tormentas

Imágenes de la comarca de l'Alcalatén /

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes a partir de las 12:00 horas la alerta por tormentas en el interior norte y sur de Castellón con posibilidad de granizo, calima y lluvias de barro. Los chubascos y tormentas podrían llegar con más dispersión al litoral, por la tarde. Las temperaturas y el viento de dirección variable será  hoy moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde. 

Dejamos atrás un fin de semana inestable. El sábado, en Atzeneta del Maestrat, Segorbe o Montanejos alcanzaron los 38 grados y, ayer, la lluvia descargó con fuerza en muchos puntos de la provincia.

La Red de la Agencia Estatal de Meteorología registró más de 300 descargas de rayos en la provincia de Castellón y esa actividad tormentosa se repetirá hoy en el interior. En algunos casos, esas tormentas han sido las causantes de los incendios que se han registrado este fin de semana. En Fanzara, Cabanes, Moncofa, Lucena, Todolella o en Benassal, en la zona del barranc de Montlleó, aunque los bomberos del Consorcio Provincial consiguieron darlos pronto por controlados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?