Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Precariedad laboral

"Hay profesores en la ULL en riesgo de pobreza"

La ULL tiene la plantilla más envejecida de todo el país

El 80% de los docentes de la Universidad de La Laguna se tendrá que jubilar en 10 años

Fachada del Aulario General del Campus de Guajara, en La Laguna / Cedida / ULL

Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma del Profesorado Precario de la Universidad de La Laguna denuncia su inestabilidad laboral. El colectivo delcara que el centro tiene una gran cantidad de profesores asociados, es decir, con actividad laboral aparte, cubriendo plazas de docentes a tiempo completo y con un sueldo por debajo de lo habitual.

ENTREVISTA A PLATAFORMA PROFESORES EN PRECARIO DE LA ULL: "HAY PROFESORES EN RIESGO DE POBREZA"

31:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000459037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Fidel Borges, profesor de Comunicación, afirma que hay parte de claustro que lleva doce años con contrato de profesor asociado que no ha podido ascender a otro tipo de contratación. Los miembros de la Plataforma confiesan que todo el personal docente trabaja con las mismas exigencias pero no bajo las mismas condiciones.

Por su parte, Esther Torrado, profesora de Sociología, reconoce que existen docentes que han entrado con contratos en precario, se han formado, han hecho estancias de investigación, artículos científicos y que después de tanto años pueden perder su puesto de trabajo.

Este grupo de profesores representa a toda una plantilla que exige cambios en la contratación y, sobre todo, una estabilidad laboral a largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00