Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ruiz conforma su gobierno en Diputación buscando "la estabilidad"

La institución provincial reorganiza sus cuatro grandes áreas y tendrá cinco vicepresidencias

Antonio Ruiz, presidente de la diputación, 'escoltado' por Dolores Amo, en primer plano y Felisa Cañete, al fondo, en el salón de plenos de la institución provincial /

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha presentado hoy al gobierno provincial que le acompañará, previsiblemente, durante los próximos cuatro años de legislatura. Asegura que el pacto entre PSOE e Izquierda Unida "garantiza la estabilidad de la provincia y el apoyo a los municipios pequeños". Además, Ruiz establece la lucha contra la despoblación como principal prioridad.

El socialista ha establecido cuatro áreas fundamentales de gobierno:

ÁREA DE ASISTENCIA ECONÓMICA CON LOS MUNICIPIOS, PROGRAMAS EUROPEOS Y EMPLEO
La coordinará Lola Amo, que también asume IPRODECO.

Dentro de este área, la Delegación de Empleo recaerá en Miguel Ruz, la Delegación de Turismo y el Patronato se las queda Inmaculada Silas; y la delegación de programas Europeos, EPRINSA y la Agencia de la Energía las asumirá Víctor Montoro.

Por otro lado, la Delegación de Cultura y por ende la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí serán responsabilidad de Salud Navajas.

ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA A LOS MUNICIPIOS

Será coordinada por Juan Díaz, que también asume la Delegación de Cohesión Territorial. EPREMASA y la Delegación de Medio Natural y Carreteras serán para Francisco Palomares. Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Técnológica serán para Esteban Morales. Y Agricultura e Infraestructuras Rurales lo asume Francisco Ángel Sánchez, que repite como portavoz de Izquierda Unida en la Diputación.

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Será coordinada por Mari Carmen Zurera, que en consecuencia presidirá también el IPBS. Le acompañan en este área Rafael Llamas en la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil. Llamas también asume el Consorcio de Bomberos.

Alba Doblas, la incorporación de IU en Diputación se estrena como delegada de Igualdad, mientras que Ramón Hernández se queda con Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo. Por último, Juventud y Deportes son para la belmezana Ana Belén Blasco.

ÁREA DE HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y GOBIERNO INTERIOR

Se pone al frente la socialista Felisa Cañete, que también asume la segunda vicepresidencia de la Diputación, antecedida por Dolores Amo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?