Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

El Ayuntamiento desestima el pago de 20 millones de euros que reclama AENA

Torrico asegura que todo viene de un contrato "viciado" y que la reclamación no tiene validez

Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento desestima la reclamación que AENA hace por la expropiación de los terrenos para la ampliación de la pista del aeropuerto. La cuantía asciende hasta los 15 millones de euros más intereses. El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, se ha postulado de la misma manera que lo hiciera en 2007 cuando el PP era oposición, mostrándose en contra de lo firmado por la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Torrico asegura que todo viene de un contrato “viciado, que la reclamación de AENA no tiene validez y por este motivo se ha desestimado oficialmente”.

La postura que mantiene el Ayuntamiento es que no se ha cumplido ninguno de los parámetros que se comprometió AENA, por lo que entiende que son argumentos más que suficientes para desestimar la reclamación. Torrico indica que “el convenio marco de 2007 tenía que haber sido objeto de desarrollo en convenios específicos”.

El teniente de alcalde de Presidencia afirma que “la ampliación se hacía para su proyección mediante vuelos nacionales e internacionales que, evidentemente, tampoco ha sido así y además, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento cuestionan que el justiprecio fijado por AENA se correspondiera a lo que de verdad tendría que haberse fijado en la expropiación forzosa de los terrenos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00