Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Piden justicia en el caso de presuntos abusos sexuales contra dos menores en Fernan-Núñez

El padre de una de las menores que denunciaron abusos de dos jóvenes en febrero asegura que el presunto agresor de su hija no cumple la orden de alejamiento tras su salida de prisión.

Los colectivos feministas se han concentrado para mostrar el rechazo en toda España por la decisión de la Fiscalía de calificar de abuso y no de violación las agresiones cometidas contra una menor de edad en Manresa por parte de 7 jóvenes en 2016.

En Córdoba ha sido a las puertas del Ayuntamiento. Y también ha habido convocatoria en Fernan-Núñez a las 18:00 horas ante las puertas del consistorio bajo el lema 'Fernan-Núñez libre de violaciones'.

Y es que en esta localidad, el acto servirá de altavoz a los familiares de las dos menores de 14 años que denunciaron abusos por parte de dos jóvenes el pasado mes de febrero. El padre de una de las menores ha hablado con Radio Córdoba.

Uno de los dos acusados ha estado durante 5 meses en prisión provisional y ahora está en libertad con cargos. El otro acusado quedó ya en febrero en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 250 metros.

El padre está satisfecho con el apoyo del pueblo aunque echa en falta más respaldo de las autoridades. Asegura que el acusado de abusar de su hija, tras salir de prisión, no cumple con la orden de alejamiento de 200 metros que debe respetar, ya que no es cierto que haya cambiado de domicilio y que esté trabajando, tal y como justificó para su salida.

Asegura sufrir incluso amenazas de uno de los supuestos autores de los abusos hacia su familia. Para ellos, lo más importante es que el juicio se celebre pronto y se pueda hacer justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?