Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rodaterapia, la solución para mejorar la fluidez del tráfico

El ayuntamiento de Dénia presenta 12 medidas con las que mejorar la movilidad urbana y la convivencia ciudadana.

José Martínez, jefe de la Policía Local, y Javier Scotto, concejal de Protección Ciudadana. /

El ayuntamiento de Dénia presenta la bicicleta, como una buena solución para mejorar la fluidez del tráfico y aliviar el estrés que comporta conducir entre atascos. Esta es una de las 12 medidas que el ejecutivo local va a aplicar durante los meses de este verano con el fin de mejorar la movilidad ciudadana y la convivencia vecinal, en una época en la que aumenta la vida en la calle, la población, y por ende, el tráfico rodado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto.

El edil ha destacado la puesta en marcha de la campaña Rodaterapia para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos. La campaña cuenta con su propia página web, www.rodaterapia.es, en la que, además de los numerosos beneficios que esta “terapia” de pedalear proporciona a nuestro cuerpo, mente y entorno, también se incluye información detallada sobre la ubicación de las 552 plazas de la red de aparca-bicis de la ciudad.

En la página de Rodaterapia se difunden además, consejos básicos sobre la seguridad y normas en la conducción de la bicicleta y se informa sobre el sistema de Biciregistro.

A esta medida se suman otras, que van desde la ampliación del cinturón de aparcamientos y el aumento de alternativas para estacionar vehículos, pasando por la señalización del acceso restringido a la Cova Tallà o el refuerzo policial, hasta la puesta en marcha de nuevas líneas de transporte público. Un total de 12 medidas con las que mejorar la convivencia vecinal y promover prácticas responsables y sostenibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?