Más de 360 niños y niñas conocen los quirófanos del Hospital del Vinalopó
El proyecto "Operación Cole" ha visitado cinco centros para que los más pequeños tengan una forma de contacto lúdica con los hospitales

Hospital Universitario del Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche
Un equipo del bloque quirúrgico del Hospital del Vinalopó formado por 13 profesionales han salido del quirófano para compartir y acercar su día a día con los alumnos de cuatro y cinco años de cinco colegios de Elche. Durante el año, unos 360 niños y niñas han disfrutado de esta actividad que transforma por un día las aulas de los colegios en un quirófano improvisado.
El objetivo de esta actividad es que los niños y las niñas pierdan el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres los sanitarios buscan realizar educación para salud al mismo tiempo que juegan y se divierten.
Las niñas y los niños también se caracterizan con gorros, calzas y batas verdes aprendiendo conceptos básicos de salud y practicando con material sanitario y vendajes. Todos los participantes han recibido un diploma de "experto en salud" que certifica que han disfrutado de una experiencia única y diferentes.




