Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ocupación hotelera en Elche bate récords y alcanza el el 85,7%, en junio

Por primera vez este año, la rentabilidad supera a la del mismo mes de 2018

Oficina de Turismo Elche /

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha destacado que el mes de junio ha cerrado de manera positiva con una ocupación del 85,7%, un dato que supera en 7,7 puntos más al mismo mes de 2018. Una parte de este crecimiento tiene que ver con pernoctaciones que han llegado a Elche, una vez que los hoteles de Alicante estaban completos, sobre todo en las fechas de Hogueras y durante los días de un importante congreso de medicina.

Tras un mes de mayo flojo en términos de ocupación, junio ha superado incluso las expectativas. Los fines de semana se ha colgado el cartel de completo en numerosos establecimientos gracias a diferentes eventos El puente de San Juan sumó al atractivo del día festivo el concierto que Alejandro Sanz ofreció en el Martínez Valero y en la recta final del mes la "superfinal" de la competición WP Kids Tour atrajo a la ciudad a numerosos jóvenes waterpolistas y familiares.

Sin embargo, la noticia más destacada para el sector es la mejora de las cifras de ingresos por habitación disponible. Así este indicador, ha podido situarse en un valor semejante al del año pasado, incluso algo por encima. Si junio de 2018 reportó ingresos medios de 56,23 euros, junio de 2019 rebasó ligeramente esta cifra y se situó en 56,39 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?