Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El "Dátil'19" de la UMH logra la cuarta posición en la "Shell Eco-Marathon"

El vehículo de bajo consumo recorre 2.107 km por litro de combustible

Datil'19 /

El grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, integrantes del equipo "Dátil 19", han logrado la cuarta posición en la competición internacional "Shell Eco-Marathon", celebrada en el circuito de Brooklands, Reino Unido. El vehículo de bajo consumo ha alcanzado el cuarto puesto en la clasificación de prototipos de combustión interna, tras recorrer 2.107 km por litro de combustible.

El equipo de la UMH está integrado por siete estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica. El vehículo de este año se ha construido desde cero y, para ello, se ha mejorado la resistencia aerodinámica del prototipo pasado. Ha sido fabricado íntegramente con material compuesto de fibra de carbono y tiene un peso final de 30 kg. El motor y el sistema de control han sido optimizados para funcionar con Etanol.

La experiencia adquirida por los estudiantes de la UMH en años anteriores ha permitido fabricar una carrocería autoportante, íntegramente con paneles sándwich de fibra de carbono. El "Dátil'19" optimiza el peso y minimiza la fricción en las curvas. El vehículo de la UMH mide 3 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Es uno de los modelos más bajos de su categoría y este diseño reduce considerablemente la posibilidad de vuelco.

La prueba ha consistido en 11 vueltas al circuito, ubicado en el condado de Surrey, para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible. La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25 kilómetros por hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?