Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mancomunidades

La UCA de Elda ya es competencia de la Generalitat

Comienzan las obras de mejora del albergue de animales de la Mancomunidad

Juanjo Herrero, presidente en funciones de la Mancomunidad / Cadena SER

Elda

El presidente en funciones de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, Juanjo Herrero ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hacer balance de los últimos cuatro años en los que Sax se ha hecho cargo de la gestión de este ente.

El próximo 18 de julio, Herrero pasará el relevo a Petrer y será Irene Navarro, Alcaldesa de la población quien esté al frente.

Entre los logros conseguidos en esta legislatura se encuentra la reciente transferencia de competencias de la Unidad de Conductas Adictivas que pasa de la Mancomunidad a ser finalmente gestionada por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Herrero ha afirmado que era una demanda de hace muchos años en una mancomunidad eso sí, subraya, necesitaría dos UCAS y cambiar de ubicación.

También han comenzado las obras en el albergue de animales y plantas con la mejora de la valla perimetral, los azulejos, bebederos o jaulas. Herrero ha destacado el aumento además de la inversión para la empresa que lo gestiona pasando de 56.000 euros en 2018 a 76.000 en 2019 y con el compromiso de llegar hasta los 96.000 euros el próximo año.

El presidente en funciones afirma que “la Mancomunidad puede reflotar después de unos años de adormilamiento” y considera fundamental poner el mancha el Pacto Territorial por el Empleo pues en el último pleno hubo una reunión con agentes de desarrollo local de los doce municipios que lo conforman y hubo un compromiso de comenzar a andar en la próxima legislatura.

Juanjo Herrero, Presidente en funciones de la Mancomunidad sobre la gestión de estos cuatro años

18:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562585257_339847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00