Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Servicios sociales

Petrer amplía las dependencias de la concejalía de Inclusión Social

El objetivo es mejorar el servicio de atención a los vecinos

Concejales y Alcaldesa de Petrer en el lugar donde se ampliará la concejalía / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ampliará las actuales dependencias de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social para dar un mejor servicio a los usuarios de este área que en la última legislatura ha incrementado un 29% su presupuesto, hasta situarlo en 1.884.000 euros, así como también un incremento de alrededor del 30% de la plantilla de personal.

Las obras tienen un presupuesto de 100.000 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y provienen del remanente de 2018. El año pasado el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para adquirir dos locales en la misma manzana donde se encuentran las dependencias, en los bajos del edificio conocido como La Torre en la calle Constitución, que se anexionarán a las actuales dependencias. Con la obra se ganarán seis nuevos despachos y una sala de reuniones, se sacará a licitación el próximo mes de septiembre y podría estar acabada a finales de año.

La Alcaldesa, Irene Navarro ha afirmado que el fin es proporcionar un servicio individualizado por los casos que se atienden en la concejalía.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer sobre la ampliación de la concejalía de inclusión social

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562586216_667593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los programas que se desarrollan en esta concejalía está Ayuda a Domicilio, Igualdad de Género, Violencia de Género, Ayuda a la Dependencia, Prestaciones Económicas Individualizadas, Empobrecimiento Energético, Acogimiento Familiar o Ayudas al Alquiler de Viviendas, por citar algunos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00