Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Paralizado de nuevo el desahucio a una mujer con 3 niños pequeños en Oliva

La intervención del Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau y la entidad bancaria propietaria del inmueble han acordado aplazar este desahucio mientras se busca una solución.

Una de las concentraciones de la PAH Safor para ayudar a esta familia de Oliva. /

Paralizado de nuevo en Oliva el desahucio de Alisa y sus tres hijos. Finalmente la intervención del Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau y la entidad bancaria propietaria del inmueble, han acordado aplazar este desahucio, mientras se busca una solución para encontrar una vivienda para esta mujer y sus pequeños a la que pueda hacer frente con un alquiler. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH-SAFOR VALLADIGNA) comenzaba por este motivo, una campaña de movilización ciudadana para paralizar una vez más, este desahucio en Oliva.

Alisa y su familia se enfrentaban, en la mañana del lunes 8 de julio, a una orden de desahucio. La plataforma subraya que este no es primer intento de desahucio al que se ha visto abocado esta familia y ponía de manifiesto que solo obtienen ingresos de la Renta Valenciana de Inclusión. Se trata de una cantidad insuficiente, según la PAH, para hacer frente a un alquiler y además, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, "ninguna administración les ha ofrecido alguna alternativa".

La paralización de la orden de desahucio permitirá a la familia de Oliva tener un nuevo plazo para encontrar una casa que puedan alquilar con la escasa renta que percibe, según nos ha explicado Joan Cogollos, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?